Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

02 diciembre 2011

PAN DE CALATRAVA. (6 PERSONAS)

QUÉ RICO!!
No sé porqué lo llaman así. He buscado en internet pero lo único que encuentro son distintas recetas, con pan del día anterior, con galletas, ...
Es un flan, tipo puding, yo lo hago con bizcochos,  está buenísimo, fácil de hacer y rápido.

Necesitamos:
4 huevos.
Una pequeña muestra
1/2 l. de leche entera.
8 cucharadas de ázucar.
6 - 8 bizcochos de soletilla.
Caramelo líquido.

Preparación:
Batimos los huevos, añadimos 6 cucharadas de ázucar y removemos hasta que se disuelva. Echamos la leche y mezclamos.  En el molde que vayamos a hacer el flan ponemos el resto del ázucar y unas gotas de agua, hacemos un caramelo y una vez que cristalice vertemos la mezcla. Ponemos los bizcochos por encima, se hirán empapando a medida que se vaya cuajando el flan. Lo hacemos al baño María en olla a presión, si teneis vitrocerámica son 4' al núm.2 desde que sube la presión. Rapidísimo!! Se puede hacer al horno también al baño María, serían 30'. A fuego normal  al baño María lo dejaríamos unos 40', comprobamos que ya está hecho metiendo un palillo, tiene que salir limpio, es la prueba de que está bien cuajado. Dejamos enfriar, lo metemos a la nevera  unas 4 ó 5 horas y desmoldamos. Acompañamos con nata montada, helado, ... o sólo, está muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario