Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

27 enero 2012

TARTA DE MANZANA. (6 PERSONAS).

Cuánto hace que no hago un postre!! Esta tarta me trae muchos recuerdos,  mi madre me enseñó a elaborarla, la hacía muchos domingos y aunque llevaba mucho, mucho tiempo sin hacerla sigue estando igual de buena, o más!!! No es nada empalagosa, todo lo contrario, es más bien fresquita!! Como de otras recetas,  las  versiones de la tarta de manzana son numerosísimas. Yo os dejo la mía. Si os gusta, ya sabeis, meteos en la cocina que es muy gratificante!!!   


Metemos al horno y ....
 Necesitamos:
4 manzanas reinetas o golden.
3 huevos.

3 cucharadas de harina.
100 grs. de mantequilla.
3 cucharadas de azúcar.
Un sobre de levadura en polvo.
200 ml. de nata líquida.
1/2 vaso de leche.

Mermelada de melocotón.

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que se deshaga,  que nos quede como una pomada. Añadimos la harina con la levadura y luego la mantequilla blandita, no líquida,y finalmente la leche y la nata. Mezclamos todo bien. Pelamos las manzanas y 3 las partimos como si fueramos a hacer una tortilla y las añadimos a la mezcla de huevos y demás ingredientes. Lo dicho, como si fueramos a hacer una tortilla de manzana. Lo ponemos en un molde que habremos untado con aceite, mantequilla o simplemente espolvoreado con un poco de harina. La manzana que nos queda la partimos en gajos muy finos y vamos colocándolos por encima del molde, empezamos por los bordes hacia adentro, nos quedará como un rosetón. Horneamos  a 180º unos 30' ó 35', horno precalentado, bandeja media. Una vez fría ponemos la mermelada de melocotón por encima, untándola con cuidado de no levantar los gajos de manzana. Nevera y .... Ya me contareis!!!! 

Así queda despues de enfriar y  poner la mermelada!!!! Para repetir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario