Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

19 marzo 2012

BERENJENAS RELLENAS (4 personas)

Una buena forma de comer verdura sin enterarse!! Camuflada con la carne queda estupenda!!
A mis hijos lo de la verdura como que no les hace mucha gracia!! Pues ahí les va, bien triturada y como no la ven no protestan y encima les gusta!! La verdad que están muy buenas estas berenjenas, no me extraña que les gusten!!

Vamos a ver que necesitamos:


2 berenjenas grandes.
Ingredientes



450 grs. de carne picada de ternera.
150 grs. de carne picada de cerdo.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 pimiento verde.
1 tomate.
1/5 l. de bechamel.
Queso rallado.
Aceite de oliva.
Sal.
Preparamos:
Partimos las  berenjenas por la mitad, hacemos unos cortes en el centro y  las ponemos en el microondas 10′. Sacamos la carne con ayuda de una cuchara y  con cuidado de no romper la piel. Reservamos tanto la carne como la piel.
Pochamos la cebolla, el ajo y el pimiento picado.
Añadimos el tomate pelado y troceado y la carne de la berenjena. Dejamos hacer todo junto. 
Salamos.
Pasamos por un chino la verdura y ponemos nuevamente al fuego.
Incorporamos la carne y rehogamos.
Rectificamos de sal.
Relleno preparado

En una fuente de horno ponemos las pieles de las berenjenas, tendremos 4 "canoas", cogeremos la fuente que mejor se ajuste a su tamaño para que no se nos habrán demasiado.
Rellenamos con la mezcla de carnes y verdura.
Nuestras "canoas" rellenas

Ponemos la bechamel por encima y el queso rallado.
Preparadas para entrar en el horno!

Gratinamos 5' a 180º. 
En su punto!!!


2 comentarios:

  1. QUE BUENISIMA PINTA TIENEN.PERO PREFIERO DULCES TIA

    ResponderEliminar
  2. Creo que dulces me toca hacer el próximo finde, no? Si me da tiempo igual hago alguno estos días. Pero esque ya no me caben más!!!

    ResponderEliminar