Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

05 octubre 2015

Marañuelas al ron

Hola amig@s, esta receta de Marañuelas al ron surge despúes de un café con una buena amiga. Hablamos de muchas cosas y entre ellas de las marañuelas de Avilés. Yo no las conocía. Me explicó que no eran como las de Candás y Luanco, que eran más tipo bollo.

Con los ingredientes de andar por casa no podía hacerlas (quedan pendientes, no olvidadas) pero sí he podido preparar estas Marañuelas tan ricas. Son más blanditas que las típicas que encontramos en las confiterías y también se diferencian porque llevan ron en lugar de anís, tienen un suave sabor a limón y no son muy dulces, son ... irresistibles!!!!!



Ingredientes:
 2 huevos.
 1/2 kg. de harina de fuerza.
 175 grs. de mantequilla.
 250 grs. kg de azúcar
 Ralladura de limón.
 1 copita de ron.
 1 sobre de levadura.

Preparación:
Cocemos la mantequilla y la colamos para evitar cualquier poso que pudiera tener.
Mezclamos la harina y la levadura y añadimos el azúcar. Encima ponemos los huevos, la mantequilla, la ralladura de limón y el ron. Amasamos hasta que esté todo bien integrado. Vamos cogiendo porciones y les damos forma. Colocamos en una bandeja de horno un papel sulfurizado y ponemos nuestras marañuelas encima con un poco de separación entre ellas, pues al cocer crecen un poquito.
Horneamos durante 20 minutos a 180º, horno precalentado. 
Con estas cantidades salen unas 15 marañuelas del tamaño que veis en la foto y  siempre son pocas .... Si os animais a prepararlas comprobaréis que es cierto lo que os digo. Siempre son pocas ...  

2 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  2. Thank you for providing information. I absolutely agree with you.
    We service providers Thay mat kinh sky. Thanks!

    ResponderEliminar