Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

12 marzo 2012

VERDINAS CON GAMBONES (4 PERSONAS)

Pensar que llevo 24 años  viviendo en Oviedo y no había probado nunca un plato tan típico y tan estupendo!!! Lo que me he perdido!!!
Las verdinas son unas alubias de color verde clarito, de ahí su nombre, por lo que he podido saber son originarias de  la zona de Llanes (Asturias). Las suelen cocinar con marisco sobre todo, con almejas, con langostinos. Yo las voy a hacer con gambones.
Es la primera vez que las como y,  por supuesto la primera vez que las cocino, pero seguro que no será la última, están muy buenas, son muy suaves, de sabor y de textura, tienen una piel muy fina, ni se nota. Será que hice buena compra y que me aconsejaron bien. Las compré en el mercado de Grao con el buen consejo de mi amiga Mª. José. Las he cocinado un poco a mi manera, un poco copiado de recetas y otro poco inventado, pero me ha gustado el resultado, así que repetiré!!
Verdinas en remojo!!
Necesitamos:


500 grs. de verdinas.
1 cebolla no muy grande.
2 dientes de ajo.
1 puerro (la parte blanca)
1 zanahoria.
Sal.

200 ml.Salsa americana.
20 gambones.
1 "culín" de sidra.

Cocinamos:


La noche anterior ponemos las verdinas a remojo, como cualquier otra legumbre necesita unas 10-12 h. de remojo.
Las estofamos, en una cazuela ponemos 1/2 cebolla, 1 diente de ajo entero, el puerro y la zanahoria junto con las verdinas, la sal  y agua fría hasta cubrirlas. En el momento que dan el primer hervor las "asustamos" con un poco de agua fría y así hasta 3 hervores. Las asustamos 3 veces. Pobres!!! o "probes"!!!
Las dejamos cocer durante 1 h. y 1/2 aprox. a fuego medio-bajo, cuidando que no queden sin agua.
Pasado ese tiempo comprobamos que estén hechas y rectificamos de sal.
Sacamos la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria que habían cocido con las verdinas  y lo trituramos con un poco de caldo de la cocción.
En una sartén pochamos la otra 1/2 cebolla y el diente de ajo restante, añadimos los gambones y rehogamos. Echamos la sidra. (Algunas recetas que he visto ponen vino blanco, a mi me parece que ya que la receta es asturiana,  pues le viene bien un "culín" de sidra!!
Incorporamos la salsa americana y las verduras trituradas. Lo añadimos todo a las verdinas.

Los últimos hervores!!!!!

Dejamos cocer 5' más  para que mezclen bien todos los sabores.


Mirad el resultado!!!!
EXQUISITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario